jueves, 31 de marzo de 2011

Coronel José Urrutia, asumió como Director Regional de Gendarmería


Un trabajo de puertas abiertas y ser la primera fuente de información, es la política que desarrollará el nuevo director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia Vergara, quien asumió oficialmente el cargo este lunes en reemplazo al coronel José Carrasco Reydet, quien fue destinado como director regional de Antofagasta.

Por tal motivo se reunió con los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer el sistema de trabajo a cumplir en su período, el que se traduce que todas las necesidades que se requieran serán dadas a conocer, en la medida de los requerimientos disponibles de la institución.

La nueva autoridad regional de Gendarmería, aprovechó de informar que a partir de hoy asumió como alcaide del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, el teniente coronel, Javier Becerra Troncoso, quien se desempeñaba como jefe operativo de la Dirección Regional.

Además, dio a conocer un breve resumen de las actividades que se cumplieron, como el Festival de la Voz, Verano 2011, el festival de la Tercera Edad, módulo condenadas, convenios con empresarios locales, como Arturo Mejías Koo y Hernán Muñoz, los que preparan a internas para la fabricación de chumbeques, pan, dulces, tortas y pasteles, la inauguración de la sala de ventas de pan que funciona entre las 07.30 a las 11:30 horas y de 16:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, entre otras actividades.

Además, Urrutia Vergara, expresó que entre las actividades a cumplir se encuentra el festival de la voz cristiana, donde participarán todos los componentes de los módulos APAC, lo que constituye la primera actividad de ese tipo en la región. Además, se desarrollarán diversas labores deportivas recreativas para funcionarios e internos y lo que se dará énfasis será en la capacitación para el personal institucional.

“Mi primer encuentro con la prensa tiene que ver con una política de transparencia emanada desde la Dirección Nacional, con la que debemos actuar los funcionarios de Gendarmería. Además, recalcar que nosotros seremos la primera fuente informativa de ustedes y venir a nosotros y hacer las consultas correspondientes para responder con la debida transparencia”, dijo Urrutia.

Por otra aparte, manifestó que es beneficioso que los medios se interesen en las diversas actividades que se desarrollan en favor de los internos de los diversos penales en la región.

Respecto a los desafíos a enfrentar, puntualizó que tienen que ver como se enfrenta la nueva realidad, “tiene que ver con la nueva política, con la capacitación para el personal, tiene que con medidas de seguridad, son varias las baterías a desarrollar las que daremos a conocer oportunamente”, acotó el coronel Urrutia.