jueves, 31 de marzo de 2011

Celebran noveno aniversario de Agrupación por la Seguridad Ciudadana

Con mucho entusiasmo dirigentes vecinales y Carabineros celebraron el noveno aniversario de la Agrupación de Junta de Vecinos por la seguridad ciudadana.

Para conmemorar tan especial acontecimiento los miembros de esta agrupación se reunieron en la Primera Comisaría Iquique, ocasión en la que además participó el Prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez, el Mayor John García Rivera y el concejal de la comuna José Lagos Cosgrove.

En la oportunidad el Presidente de esta asociación, Pablo Orellana Flores agradeció a Carabineros por el permanente apoyo otorgado a esta entidad y por el compromiso adquirido desde su creación, convirtiéndolos en la única agrupación comunal que trabaja al interior de una comisaría.

Por su parte el Coronel Letelier señaló la importancia que tiene para Carabineros contar con la confianza, la participación activa y el trabajo mancomunado de esta agrupación ya que “somos una institución integrada con la comunidad y es de ella de quien principalmente recibimos la información oportuna para enfocar nuestra labor más eficientemente”.

La Agrupación de Juntas de Vecinos por la Seguridad Ciudadana se creó el 22 de marzo de 2002, con la misión de cooperar con Carabineros en su lucha contra la delincuencia.