jueves, 31 de marzo de 2011

Alcalde y Seremi se reunieron con agricultores del oasis


Con el fin de conocer “in situ” la realidad de los agricultores de la Comuna de Pica, respecto al manejo fitosanitario y control biológico de mosquita blanca que actualmente ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero, el seremi de Agricultura Gino Pizarro, acompañado por el alcalde Iván Infante Chacón, se reunió con los agricultores para conocer en terreno los principales problemas que afectan los cultivos en la comuna.

En el encuentro participaron los representantes de las comunidades de aguas y asociaciones de agricultores del oasis, quienes expusieron sus consultas y observaciones sobre las acciones a seguir.

En este sentido, el alcalde Iván Infante resaltó la importancia de estos encuentros, que tienen como finalidad atender las necesidades de los agricultores de la Comuna, quienes demandan la pronta gestión de las instituciones para sobreguardar sus cultivos y potenciar el crecimiento del sector agrícola en la zona.

“La generación de este tipo de actividades son de suma relevancia, pues significa que estamos avanzando en la relación con los agricultores mediante acciones concretas”, indicó la autoridad comunal.