jueves, 31 de marzo de 2011

Museo Naval Iquique será sometido a reparaciones


El Museo Naval de Iquique será sometido a un proceso de reparaciones, las cuales consideran mejoras tanto en la conservación de las reliquias como en la muestra museológica. De esta manera, el recinto ubicado a un costado del edificio Ex Aduana, permanecerá cerrado a contar del 14 de marzo hasta los primeros días de mayo, cuando será reabierto a la comunidad.

Según explicó el director del museo, Capitán de Corbeta Gonzalo Pereira Amaro, las obras contarán con el apoyo financiero y técnico de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile y del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, respectivamente y considerarán la renovación de vitrinas y la incorporación de nuevo material de apoyo visual.

“El principal objetivo de los trabajos es poder mejorar el estándar del recinto. De esta forma podremos ofrecerles a nuestros visitantes un museo remozado, cuyo contenido de invaluable patrimonio histórico, permite dar a conocer las causas de la Guerra del Pacífico, los participantes y los hechos ocurrido en los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa”.

“Solicitamos la comprensión de la comunidad ante el cierre temporal del recinto. Sabemos que el Museo Naval de Iquique tiene una especial importancia para los estudiantes y por lo mismo queremos reabrir el museo los primeros días de mayo, que es la época del año donde históricamente se recibe la mayor cantidad de visitas” finalizó.