jueves, 31 de marzo de 2011

BHP Billiton Pampa Norte inauguró programa “Preparándonos para Nuevos Desafíos”

La Compañía BHP Billiton Pampa Norte, inauguró su programa “Preparándonos para Nuevos Desafíos” (PND), con un evento en el Hotel Terrado Suite. El PND capacitó en su primera versión a 20 proveedores de la industria minera de la región de Tarapacá.

El objetivo de este programa, es el fortalecimiento en las capacidades relacionadas al sistema integrado de la salud, seguridad, medio ambiente y comunidad; estructura de costos, cadena de abastecimiento y gestión por compromiso; todas, mejoras que permitirán a las empresas participantes lograr una homogeneidad, en cuanto a estándares internacionales de calidad.

De esta manera se espera incentivar que los proveedores regionales obtengan las herramientas necesarias para proponer y entregar soluciones innovadoras a los retos que tienen las compañías mineras instaladas en Tarapacá y el resto de mundo.

La actividad, es organizada en colaboración con CORFO, a través de su agente operador CORDENOR y ejecutado por medio del Centro de Gestión Empresarial de los Industriales (CGEI), organismo perteneciente a la AII.