jueves, 31 de marzo de 2011

Sence certifica a más de 120 trabajadores de baja calificación laboral


El Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo (Sence) certificó a más de 120 personas, entre ellas mujeres y hombres trabajadores independientes y dependientes de baja calificacion laboral y cesantes. Los cursos se realizaron a través de Becas MYPE, el Programa Nacional de Becas y la Beca Fondo de Cesantía Solidario en Iquique y Pozo Almonte.

Capacitaron a estos 120 trabajadores y trabajadoras, los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec): Orcap, CEDEM, Los Puquios, ISEC, Innova Training y Qhapxumi. Los cursos ejecutados fueron los siguientes: Guardia de Seguridad OS-10, Corte y Confección (beneficiarias del Sernam), Cultivo Bajo Plástico (beneficiarios del INDAP), Planes de Negocios (beneficiarios de Fosis), Cocina Internacional (beneficiarias de Sernam), Secretariado Computacional, Turismo Regional y Operador de Maquinaria Pesada.

La directora regional (s) de Sence, Ida Pantoja, comentó que en total, la inversión del Gobierno fue de 49 millones de pesos. Pantoja resaltó los logros alcanzados por las personas certificadas y aprovechó la ocasión para comunicar que Sence está en un proceso innovador en la línea programática, resaltando, por ejemplo, la concepción del trabajador como centro de su formación continua y la incorporación del sector privado en la intermediación laboral.

De acuerdo a las palabras del seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez B., el énfasis del Gobierno está orientado en mejorar la empleabilidad con herramientas de formativas que permitan un desarrollo eficiente del capital humano: “La idea de estas capacitaciones es formar trabajadores, acorde a las demandas de la región, de manera que den aún más valor a nuestra actividad productiva” precisó Gómez.