jueves, 31 de marzo de 2011

Llaman a postular a Fondo Nacional de Seguridad Pública

Organizaciones sociales, funcionarios municipales y ONG’s fueron capacitados para postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011, cuyo objetivo es financiar la totalidad o parte de proyectos que digan relación con la Prevención Social; la Prevención Situacional; Control; Asistencia a Víctimas; Reinserción Social; e Innovación y Estudios.

La jornada que se llevó a cabo en todas las regiones del país, fue realizada por la asesora nacional de este Fondo, Ximena Aravena, quien destacó la participación e interés de las organizaciones regionales que en este caso, reunieron alrededor de 40 personas de Iquique, Pozo Almonte y Pica.

Para esta versión, se encuentran disponibles 4 mil millones de pesos a nivel nacional, por lo que los proyectos pueden variar entre 1 y 40 millones de pesos.
El coordinador regional de Seguridad, Patricio Mira, llamó a la comunidad a participar de este fondo dirigido a municipalidades del país y a las entidades privadas sin fines de lucro dotadas de personalidad jurídica vigente. Agregó que los plazos de ejecución pueden ser desde 6 hasta 24 meses.

Además, está disponible la página web www.fondoseguridadpublica.cl , donde aparecen las bases, formularios y todos los documentos necesarios para la postulación de proyectos en la convocatoria 2011. Existe también una mesa telefónica de atención, 02-5502655, que se encuentra funcionando hasta el 11 de abril.