jueves, 31 de marzo de 2011

Seremi Jofré solicitó a director nacional de Sernatur mayor difusión de la macrozona norte


Tal como lo realizó con las máximas autoridades del Ministerio de Economía, el seremi de Economía de Tarapacá, Néstor Jofré Núñez, solicitó al nuevo director de Sernatur, Álvaro Castilla, incrementar sustancialmente la difusión de los atractivos de la macrozona norte en la promoción internacional que realiza Chile en el extranjero.

Así lo confirmó la autoridad regional tras llegar a la región luego de mantener intensas reuniones en Santiago, con diferentes autoridades del ámbito económico y turístico.

“Es de conocimiento general que en los últimos años Chile, a nivel internacional, ha privilegiado los destinos de la Patagonia, Isla de Pascua y San Pedro de Atacama, por lo que es necesario gestionar y solicitar que Iquique y los destinos del norte, como Arica, Antofagasta y La Serena, tengan una mayor promoción de sus atractivos”, dijo Jofré.

En la ocasión, el ingeniero de profesión explicó a la autoridad de Sernatur que logrando este mayor posicionamiento de la macrozona norte, se logrará un aumento considerable de la presencia de turistas extranjeros. Lo anterior, según la autoridad regional, es una de las principales debilidades que tiene la región en materia turística, “lo que nos lleva a tener un 85 % de turistas nacionales y un bajo índice de viajeros extranjeros durante los períodos estivales”.

“Felizmente, tanto en la reunión anterior que sostuve con el ministro de Economía, Andrés Fontaine, y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, y ahora con Álvaro Castilla, mi solicitud ha tenido sido muy bien recibida por ellos, por lo que esperamos que en el más breve plazo, la promoción de nuestros atractivos, como son las playas, el clima, la gastronomía y su historia, sea del más alto nivel y conocido en el mundo entero”, finalizó.