jueves, 31 de marzo de 2011

Oficina OIRS de Gendarmería cuenta con nuevas dependencias


Con el propósito de entregar una atención más personalizada y eficiente, la oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, dependiente de la Dirección Regional de Gendarmería, Región de Tarapacá, cuenta con nuevas y amplias dependencias en el mismo edificio de esa repartición, Sotomayor 728.

La medida obedece a la disposición del director regional, coronel, José Urrutia Vergara, de entregar una mejor atención a los usuarios, en vista que en determinadas ocasiones necesitan tener mayor privacidad para presentar y exponer sus casos.

Esta nueva oficina cuentan con los requerimientos deseados para mejorar la atención del ciudadano, donde puede conocer su trámite, el usuario puede identificar a quien lo atiende, eximirse de presentar ciertos documentos, tener acceso a la información, ser tratado con respeto, exigir responsabilidad, obtener información específica, entre otras materias.

Dicha oficina está a cargo de la funcionaria, Mónica Campos Tapia, quien tiene experiencia y se destaca por el buen trato a los usuarios. Esta oficina funciona de lunes a viernes entre las 08:30 a las 13:00 y de 14:30 a las 17:30 horas.

Esa dependencia está obligada a entregar una atención oportuna y de calidad, lo que significa que el deber del Estado en general y de la Administración del Estado en particular, es estar al servicio de la persona humana y promover el bien común y establecer derecho de los ciudadanos respecto a su relación con la administración.