jueves, 31 de marzo de 2011

Gobernador Provincial visita nuevas cámaras de seguridad en Terminal Rodoviario


Con el objetivo de potenciar la seguridad de los pasajeros que circulan por las instalaciones del terminal rodoviario, el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas estuvo durante este mediodía del jueves, en la nueva oficina de tele vigilancia del recinto.

Una idea que se logró concretar luego de la sugerencia del mismo Gobernador, hoy, son más de 10 cámaras estratégicamente ubicadas, que tendrán por fin cubrir todos los espacios que alguna vez fueron focos delictivos tanto dentro como fuera del terminal.
Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la autoridad Provincial manifestó que “es muy importante que las empresas privadas y en este caso “Pullman” a través de su administrador, hayan implementado este sistema de seguridad, porque pueden ser esfuerzos que se combinan, través de un software que pueda tener disposición carabineros y tambien ayudar en lo que ocurra en el entorno o en el interior a combatir los actos de asaltos, robos o cualquier circunstancia que atenten contra la ley”.

Al mismo tiempo el Gobernador argumentaba que este tipo de esfuerzos de privados, es el que se requiere en toda la ciudad y a su vez es un ejemplo, ya que permite ir uniendo esfuerzos e inversiones. “la clave está en combinar fuerzas ya que así claramente aumentarán las coberturas”.

Idea que va focalizada para cada privado en tener sus sistemas de seguridad y crear una red instalaciones, tal como se pudo apreciar en el terminal agropecuario, en zona franca que se está implementando en el recinto amurallado y tambien el exterior por ejemplo.

Sobre la cantidad de empresas que se están sumando a esta idea de tener sistemas de tele vigilancia, se destacó la importancia de generar la red, y que carabineros o PDI tenga la posibilidad de acceso y colaboración, siendo de esta forma el incremento de vigilancia. Como tambien observarlo desde otro punto de vista ocupando estas tecnologías como monitores en caso de evacuación, que permitirá vigilar como se estará desarrollando o cuando hay una circunstancia de accidente, entre otros sucesos.