jueves, 31 de marzo de 2011

Inauguran Ludoteca para niños en Pozo Almonte


Juegos de diversa índole, que los padres se podrán llevar para la casa y así estimular a los pequeños que participan de la sala de estimulación temprana existente en el consultorio de Pozo Almonte, fueron los que llegaron como parte de la Ludoteca inaugurada el recinto del Tamarugal, que corresponde a parte del programa de gobierno Chile Crece Contigo.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) “Sembrando Futuro”, tuvo en su corte de cinta al Seremi (suplente) de Planificación, Nicolás Calvo, y al Alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, quienes se refirieron a esta sala de juegos, como un gran proyecto que ayudará a las familias de los niños de la sala de estimulación.

“Tener esta iniciativa en Pozo Almonte es muy bueno, ya que muchos niños que tienen cierto rezago podrán tener estimulación directa en sus casas, para así equilibrarlos acordes a su edad y que no tengan complicaciones, ya que sólo les falta una motivación para que puedan desenvolverse como sus pares”, expresó Calvo.

Mientras que el edil de la comuna pampina se refirió a la importancia de tener un proyecto de este estilo en la capital de la provincia del Tamarugal: “estamos felices de poder tener este proyecto que se ejecuta en el consultorio, porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas de buena manera, y que cada vez tenemos más programas que aportan a la comunidad”.

Claudia Apaza, madre de uno de los niños que asiste a la ludoteca, dijo estar agradecida de la municipalidad, ya que “si no fuera por ellos, mi hijo no estaría con esta estimulación, lo que ha sido muy importante para mí y para él, pues así se fortalece más y puede interactuar con otros niños”.

Hasta el momento serán 70 niños los beneficiados con la ludoteca, pero se espera que el número aumente mientras se haga más conocido el proyecto. A la vez de que en implementación de los juegos, libros y los estantes para guardarlos se invirtió una cifra de 3 millones de pesos, los que fueron traspasados por el Chile Crece Contigo.
A la vez, algunos de los peuqeños beneficiarios de los jardines infantiles Pequeños Pocitos e Inti Paskje realizarom la danza de los animalitos, para el deleite de los asistentes de la inauguración.