jueves, 31 de marzo de 2011

Consultorio “Pedro Pulgar” inicia vacunación contra la influenza


Personal del Consultorio “Pedro Pulgar” inició una masiva campaña para la vacunación contra la influenza.

Más de un centenar de usuarios ha cumplido con el proceso obligatorio, concurriendo hasta las dependencias del centro asistencial para requerir la aplicación de la dosis. “Los beneficiarios se han acercado en forma gradual y queremos que tomen conciencia respecto de la importancia que tiene la vacunación para prevenir enfermedades graves”, aseguró Marta Gutiérrez, directora de Servicios Traspasados.

El grupo objetivo de vacunación contra la influenza son las mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños cuyas edades oscilen entre 6 y los 23 meses, mayores de 60 años, pacientes que estén afectados con diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer en tratamiento con radioterapia, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, enfermedades autoinmunes, entre ellas, lupus, enfermedad de Crohn, artritis reumatoidea, inmunodeficiencias congénitas, VIH, entre otros.

Gutiérrez dijo que algunos de los objetivos de la campaña son prevenir enfermedades graves e incluso, la muerte, en diversos grupos vulnerables que han sido definidos por la autoridad de salud. “Este programa está dirigido a personas que tienen mayor riesgo de contagiarse y que pueden sufrir complicaciones causadas por el virus de la influenza. En ese sentido, hemos garantizado la continuidad en la atención y la aplicación de la vacuna a los beneficiarios ubicados en estos rangos”.

La vacunación se concreta en la sala 25 del Consultorio “Pedro Pulgar”, en horario de 08.30 a 12.30 y de 13.30 a 19.30 horas.