jueves, 31 de marzo de 2011

Entregan balance gubernamental en comuna de Colchane


Un completo balance del primer año de gestión del Gobierno Regional entregó la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego en la comuna de Colchane –ubicada a 3.800 m.s.n.m y a 262 kilómetros al noreste de Iquique- y en donde destacó los avances en áreas como la Seguridad, la Salud, Infraestructura, Educación y Turismo.

Ebensperger Orrego, acompañada por el alcalde Teófilo Mamani, destacó que fue un mandato del Presidente Sebastián Piñera el mantener una constante relación con la comunidad y que ésta debe ser “en terreno”.

En el área de la seguridad, la autoridad regional explicó que la preocupación está marcada por la protección de las fronteras, que se extienden por más de 300 kilómetros, y en donde solo existen sólo tres controles fronterizos y más de 80 pasos no habilitados.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestra región, pero colinda con los principales países productores de drogas. Tenemos el diagnóstico claro, hemos implementado diversos proyectos y estamos a la espera de su ejecución antes que finalice este primer semestre”, indicó.

Ebensperger compartió el balance de su gestión con la comunidad de Colchane y parte del gabinete regional, con quienes ha recorrido hasta ahora las comunas de Camiña y Huara, mientras que mañana presentará su cuenta pública y plan regional, con la comunidad de Alto Hospicio.

“Si hablamos de descentralización a nivel nacional, debemos ser capaces también de descentralizar el trabajo que hacemos en regiones, que nuestras comunas del Tamarugal cuenten con la información necesaria y no se sientan aislados de la ciudad”, agregó la Intendente Regional.