jueves, 31 de marzo de 2011

Alumnos reciben premio por excelencia académica


Cursan entre primero y octavo básico y sus calificaciones superan el 6. Muchos de ellos incluso promedian finalmente el 7. Son los “Mateos” de la casa y por eso son merecedores de la beca por excelencia académica que entrega el servicio de Bienestar del Servicio de Salud de Iquique, SSI.

Una maleta con útiles escolares son el premio para estos alumnos que orgullosos llegaron hasta el edificio de recursos humanos del servicio junto a sus padres para recibir el reconocimiento.

En el lugar se encontraron menores de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, todos hijos de funcionarios del SSI o de los diferentes recintos de salud a cargo del mismo servicio.

El principal objetivo de esta medida es incentivar a los niños para que sigan en la senda del estudio, asegura la jefa de Bienestar, María Rosa Vidal. “La idea es que a futuro ellos puedan seguir la carrera técnica o profesional que deseen avalados por su buen rendimiento”.

Vidal, enfatiza que se trata de una premiación que continuarán haciendo todos los años en beneficio de los hijos de lo0s trabajadores del sector.

Excelencia

Con 11 años de edad Juan Castillo obtuvo promedio 7 el año 2010 en la escuela municipalizada Eduardo Llanos. Hoy en sexto básico el pequeño valora el esfuerzo de sus padres y sostiene que la entrega de los materiales es un compromiso para seguir en la obtención de buenas calificaciones.

El año pasado también fue uno de los alumnos que estuvo en los registros de3 esta beca por excelencia académica y espera seguir así hasta llegar a la educación media.
Explica que una de sus asignaturas favoritas es Sociedad, los que se conocía antaño como Historia y Geografía.

“Aún no sé lo que me gustaría estudiar cuando termine el colegio, será algo que voy a decidir después”.