jueves, 31 de marzo de 2011

Donan celulares para Red Asistencial


Catorce equipos celulares básicos permitirán mantener conectada la red de salud de la región frente a situaciones de emergencia, esto gracias la gestión realizada por la intendencia de Tarapacá.

Se trata de una donación de la empresa Entel que permitirá mitigar complicaciones en materia de comunicación con algunas comunas rurales y en especial con unidades de salud, producto de las condiciones del sistema existente, el cual presenta falencias en algunos puntos, problemas que se acentuaron con el frente de mal tiempo.

“Lo hemos hecho de esta manera porque estamos próximos a licitar e implementar el nuevo sistema de comunicación digital VHF, el que junto con transmitir voz también lo hará con datos, permitirá transmitir datos, por lo que no corresponde una nueva inversión de este tipo”, indicó la intendenta Luz Ebensperger Orrego.

La máxima autoridad regional destacó además el apoyo de Entel, empresa que posee amplia cobertura y que permite mantener comunicado a los equipos de salud con los referentes técnicos.

Por su parte, el representante de Entel en la Región de Tarapacá, Andrés Muñoz, agradeció la oportunidad que tuvo su empresa de apoyar esta gestión que va en directo beneficio de los usuarios y equipos de salud.

La directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes rescató la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas ya que, “cuando esto sucede los que ganan, sin duda, son los usuarios”, apuntó.

Asimismo, agradeció las gestiones realizadas en la intendencia para dotar a la red de salud de nuevos equipos, “lo que deja en evidencia, a través de hechos concretos, la preocupación permanente de nuestras autoridades por potenciar la función de este sector”.