jueves, 31 de marzo de 2011

Exitosa presentación de herramientas pro fomento al emprendimiento


Las más de 150 personas que llegaron hasta el salón Jorge Iturra del Gobierno Regional para conocer las herramientos pro fomento del área económica del Gobierno, transformaron la actividad en un éxito, según lo manifestó el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez.

Los asistentes escucharon con atención a los panelistas de Sercotec, Sence, BancoEstado y Corfo, quienes entregaron una detallada información sobre los instrumentos pro emprendimiento y fomento productivo.

El secretario regional de Economía, Néstor Jofré, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes, manifestando en la ocasión su férreo compromiso con la formación de emprendedores y fortalecimiento de microempresas en Tarapacá.

Al respecto, la autoridad regional indicó que estos talleres de difusión “son muy buenos, puesto que permite a los micro y pequeños empresarios sostener un diálogo abierto con los especialistas de las diversas reparticiones públicas”.

Taller

Los asistentes colocaron su atención principalmente en la exposición brindada por el ejecutivo de Sercotec, Mario Campos, y el director de la misma institución, Bruno Trisotti, quienes difundieron las garantías de Capital Semilla, el cual finaliza su proceso de postulación a fines de marzo.

La actividad contó con la asistencia del seremi del Trabajo, Marco Gómezm y los directores ProChile, Ricardo Bonacic; Sence, Aida Pantoja; Corfo, Alfredo Montiglio, y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, ARDP, Patricio Buró.

Con esta actividad se dio inicio a los talleres de difusión de los instrumentos públicos de fomento productivo y emprendimiento, el cual se replicará a partir de abril en Alto Hospicio y las comunas del interior.