domingo, 22 de julio de 2012

Recuerdan a funcionarios municipales fallecidos en accidente carretero


En una emotiva ceremonia realizada junto a la carretera del sector Pampa Perdiz, se llevó a cabo el homenaje que la Ilustre Municipalidad de Iquique, encabezada por la alcaldesa Myrta Dubost, familiares, amigos y funcionarios recordaron a Alberto Galleguillos Monardez  y Fernando Guerrero Tapia, destacados trabajadores del área transportes del municipio, para quienes se elevaron oraciones por el eterno descanso de sus almas.

La ceremonia se llevó a cabo a pocos metros de la carretera, donde el municipio construyó una ermita en homenaje a los trabajadores que una mañana del 19 de julio de 2008, fallecieron en acto de servicio, en el marco de colaboración y apoyo logístico que cada año realiza la institución para la celebración de la fiesta de La Tirana.

El desarrollo del acto estuvo marcado  por sentidas palabras. La alcaldesa, destacó “el compromiso y sentido de compañerismo que siempre destacó a Fernando y Alberto, cualidades muy humanas que cada año, junto a sus familiares y compañeros, nos hacen recordarlos de manera especial, como las grandes personas que fueron”, señaló agregando que “esos valores siguen siendo esenciales en todo ser humano”.

Asimismo, Benjamín Galleguillos, padre de Alberto Galleguillos, expresó  su agradecimiento a las personas que en cada aniversario  han asistido al lugar, entre ellas, la alcaldesa. “Es muy especial comprobar el cariño y amistad que unió a mi hijo con los compañeros y autoridades de la municipalidad, lo que habla de la tremenda calidad humana de la gente del municipio”, puntualizó.

En tal sentido, Juan Contreras, funcionario del área Sonido, añadió que “contar con amigos a la altura de ellos fue un regalo, su tremenda calidad humana y de compañerismo, su gran sencillez, nos hará recordarlos por muchos años más”.

Tras el responso,  y luego de escuchar la canción “Cuando un amigo se va”, del argentino Alberto Cortez, los funcionarios municipales permanecieron en el lugar, compartiendo en un ambiente de compañerismo y grandes recuerdos.