viernes, 6 de julio de 2012

Gran Maestro visitó a la alcaldesa Myrta Dubost


En su viaje por la ciudad, Luis Rivera Cornejo, Gran Maestro de la Masonería de Chile y ex Rector de Universidad de Chile, se reunió con la alcaldesa Myrta Dubost. Cita en la que analizaron temas como la educación, el desarrollo de la ciudad y el apoyo de las cuatro logias en todas las tareas que emprende el municipio por el bien de  Iquique y sus ciudadanos.

La alcaldesa Myrta Dubost explicó que la visita del Gran Maestro de la Masonería de Chile responde al aniversario de una centenaria logia en la ciudad. “Luis Rivera vino por el aniversario de la logia masónica más antigua que hay en Iquique y están visitando todas las logias del norte. Ya nos habíamos reunido otros años con él y vinieron de todas las logias a saludarnos.

“En el recorrido encontraron muy lindo el edificio, estuvimos conversando de la educación, del caso de la Universidad del Mar, la educación municipal y tocamos diferentes tópicos de la ciudad en una conversación muy amena, donde nos ofrecieron su total apoyo en la tareas que emprendamos, lo que les agradezco”, aseveró la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Luis Rivera aseguró que la visita fue “para saludar a la autoridad de la ciudad, ciudad donde existen cuatro logias masónicas, varias de ellas son bastante antiguas, logias que tienen 100 años de presencia en Iquique, por lo tanto corresponde venir a saludarla, expresar nuestro apoyo en todas aquellas tareas que ella esté emprendiendo y que son en beneficio para la ciudadanía y la ciudad de Iquique”.

De la presencia de estas cuatro logias en Iquique, Rivera aseguró que “es fuerte y renovada, con una vocación de servicio a la ciudad que quiero reforzar, porque es conocido que mi disposición es la dirección de la institución, que sea de servicio a la ciudadanía y de apoyo a los problemas que nuestro país enfrenta en distintos ámbitos y por lo tanto creo que las logias han cumplido y seguirán cumpliendo aquí ese compromiso”.

El ex Rector de Universidad de Chile destacó que Iquique “es una ciudad que tiene retos importantes, indudablemente el reto del crecimiento, que es uno de los mayores  y que tiene que ver con la inversión en infraestructura. Sobre todo lo que hemos apreciado con la alcaldesa es nuestra preocupación por la inversión en las personas y eso tiene que ver con los servicios de educación y salud. Creo que el país tiene problema, dificultades, creo que hay insuficientes recursos y creo que deberíamos hacer mucho más en términos de apoyar la educación municipal, para que la educación pública sea el foco de desarrollo del país”.

De esta forma, las logias masónicas confirman el apoyo a la gestión del municipio y de la alcaldesa Myrta Dubost, buscando un mejor Iquique por el bien de sus ciudadanos y el desarrollo de la ciudad.