jueves, 5 de julio de 2012

Zofri S.A. potencia su capital humano

Este año, 14 colaboradores de la Zona Franca de Iquique S.A. resultaron beneficiados con el aporte de estudios a los trabajadores 2012, a ellos la compañía les contribuye parcialmente con la realización de lo que han decidido estudiar de acuerdo a la siguiente clasificación: carreras profesionales o técnicas de pre-grado, que permitan al trabajador obtener un título Profesional Universitario o Técnico Profesional; especializaciones superiores o de Postgrado y/o diplomados con o sin financiamiento Sence.

La política de Aporte a Estudios del personal de Zofri S.A., consiste así en la entrega, en igualdad de oportunidades, de apoyo económico y la posibilidad de desarrollo a los trabajadores que por motivación personal deseen estudiar.

Eugenio Cortés, Gerente General de Zofri S.A., indicó que “el objetivo de este procedimiento surge desde el propio interés de nuestros trabajadores tanto de perfeccionarse como también abrirse oportunidades de desarrollo”, agregando que “la intención de la Subgerencia de Recursos Humanos de nuestra compañía -en ese contexto-, es potenciar las competencias de nuestros trabajadores en ámbitos relacionados a sus funciones actuales y apoyar los esfuerzos que realiza la familia para su desarrollo personal y profesional”.

Boris Montero, Técnico en Comercio Exterior, estudiante de 2° año de la carrera de Ingeniería de Ejecución en  Administración de Empresas.

Tuve sueños durante muchos años, ganas de crecer académicamente, sin embargo, la vida me llevó por caminos que desafortunadamente, no congeniaban en lo absoluto con el poder entregar mis capacidades y ganas de estudiar en la universidad, con la envidia sana de a aquellos que si podían hacerlo.

Hoy la historia es distinta, con esperanzas, sueños realizables,  porque Zofri S.A me entregó hace cuatro años atrás, una herramienta que me permitió forjar un futuro,   crecer de la mano de esta Compañía y dar una tranquilidad a mi alma que se inquieta al ver pasar el tiempo, en donde los caminos se tornan pedregosos y difíciles de andar.  Y caminé en paz, pero esta inquietud que socava  mi espíritu me llevó nuevamente a las aulas de la Universidad en un peldaño más alto para visualizar un nuevo horizonte de la mano de Zofri S.A.  

Gracias Zofri S.A por permitirme ser más cada día, ser un hombre capaz de luchar en un mundo más globalizado en donde las competencias son tu verdadera arma de lucha.