lunes, 2 de julio de 2012

Más de 100 mujeres participaron en actividad de Capital Abeja


Con el objetivo de dar a conocer a las mujeres que postularon al Capital Abeja, los pasos que se vienen en el proceso de dicho programa, Sercotec junto a Sernam realizó una masiva actividad informativa.

Entre las más de 100 asistentes se encuentra Angelina Tapia, propietaria de una OTEC y postulante al fondo concursable, quien manifestó que “Esta actividad ayuda mucho a transparentar los procesos de selección de las ganadoras del Capital Abeja, además podemos tener una mayor cercanía con personeros del Gobierno, quienes nos han explicado en detalle las novedades que tienen para personas como yo”, dijo.

La instancia que convocó a emprendedoras y microempresarias de toda la región de Tarapacá, contó con la presencia de los directores de Sercotec, Sernam, seremis de Economía y Desarrollo Social, además del Gobernador de Iquique, quienes aprovecharon la gran asistencia para promover sus propios programas y beneficios destacando siempre que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  el 2012 es el año del emprendimiento.

Para el director regional de Sercotec, Bruno Trisotti “esta instancia fue muy importante porque además de tener contacto directo con las postulantes del Capital Abeja, pudimos darles a conocer los pasos del concurso que vienen próximamente para las que resulten preseleccionadas”.

Agregó que “la alta convocatoria de esta actividad responde a la buena coordinación entre Sercotec y Sernam, además del gran interés de las propias mujeres de la región por emprender sus propios negocios, lo que apunta a que acertamos en la aplicación de este nuevo programa especial dedicado a todas ellas”, comentó.

Por su parte la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Natalia Currín, resaltó la concreción del Capital Abeja para las mujeres. “Cuando le propusimos esta idea a Sercotec de favorecer a las emprendedoras de Tarapacá con un fondo especial, lo apoyamos porque muchas veces destinan el 90 % de sus ganancias a sus hijos y necesitaban un respaldo extra para levantar sus ideas de negocios”.

También manifestó que “este avance apunta a reforzar la igualdad entre hombres y mujeres. “El Presidente Sebastián Piñera demuestra con acciones concretas su compromiso con nuestro género, ya que el nuevo postnatal de 6 meses, el Capital Abeja y los talleres de capacitación apuntan a  fortalecer sus habilidades”.

Los resultados de la primera etapa del concurso se estima que estarán listos para finales de julio. Luego de esa información, que llegará a las postulantes mediante correo electrónico, aquellas que sigan en carrera deberán preparar y enviar sus planes de negocio.