miércoles, 11 de julio de 2012

Miles de peregrinos y bailarines participaron de la Entrada Solemne a la Fiesta de La Tirana 2012



"Venimos como Asociación y como ciudad a poner a los pies de este Cristo del Calvario, nuestro trabajo y dedicación, para dar inicio a esta fiesta de La Tirana 2012.Venimos con la historia a cuestas, venimos a reconocer en nuestras tradiciones lo que hoy iniciamos: la hermosa fiesta de la Virgen del Carmen", manifestó la presidenta de la Asociación San José de Arica, Marisol Espinoza.

Posteriormente, el caporal mayor de la Asociación San José pidió la bendición a los obispos de Iquique y Arica, para luego dar paso a la entrada de los estandartes.

En sus palabras de bienvenida, el rector del Santuario, padre Franklin Luza Zañartu, expresó que "una vez más, como todos los años, como lo hemos hecho en el pasado y como esperamos hacerlo mientras vivamos, nos reunimos en esta tierra bendita, unidos por las promesas, unidos por la historia, para encontrarnos con el Señor en la Casa Grande de María, su madre.

El padre Franklin Luza envió "un saludo a ustedes, peregrinos del norte y del sur, del este y del oeste, que atravesando las pampas, los mares, los montes y valles, las distancias y el tiempo, han llegado hasta esta plaza, para cumplir la promesa, la propia y personal y la de todos, que son las promesas del pueblo.

La procesión se dirigió por las calles del pueblo hasta llegar al templo de la Virgen del Carmen. Allí, el obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas, presidió la apertura oficial de la puerta, ante los aplausos y la ovación de los peregrinos. La fiesta comenzó en el corazón de la Pampa del Tamarugal y miles de fieles y bailarines renovarán sus promesas con Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.