lunes, 30 de julio de 2012

Director Regional llama a postular al Bono Mujer Trabajadora en las oficinas del FOSIS


El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud hizo un llamado a todas las mujeres de la región que se encuentren trabajando, tanto de forma dependiente como independiente, a que postulen al Bono al Trabajo de la Mujer. De esta forma, recibirán un beneficio que aumenta sus ingresos de forma mensual.

Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y se pagará por primera vez a partir de septiembre. Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, las que deben contar como requisito con sus cotizaciones al día.

En las oficinas de la Dirección Regional del FOSIS se realizó una inducción a los funcionarios, de manera que puedan apoyar a las posibles beneficiarias en la etapa de postulación, considerando que este paso se realiza a través de Internet y no todas las personas en estado de vulnerabilidad cuentan con los conocimientos para navegar en la web.

“La inclusión de la mujer en el mundo laboral nos ayuda mucho en la meta de la superación de la pobreza. Si nosotros logramos incentivar a que las mujeres ingresen a un puesto laboral vamos a poder mejorar la calidad de vida y la capacidad generadora de ingresos de esas familias” señaló José Esteban Garay, Director Regional del FOSIS.

La autoridad aprovechó además de aclarar las dudas de muchas usuarias, respecto a los plazos para acceder a este beneficio, ya que la postulación se puede realizar durante cualquier día del año. Sin embargo, llamó a las mujeres a que postulen prontamente en el sitio www.bonotrabajomujer.cl  ya que recibirán antes el dinero asociado al bono.