jueves, 5 de julio de 2012

Obras con temáticas nortinas en sala de arte Casa Collahuasi


Cuatro son las temáticas en las que basa sus obras el artista visual Rodrigo González, estas son Caleta Riquelme, la playa, el desierto y las salitreras, todas las cuales son posibles de apreciar en la exposición recientemente inaugurada en Sala de Arte Casa Collahuasi.

La ceremonia fue liderada por Luciano Malhue, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien destacó el esfuerzo y dedicación que destina Rodrigo González a sus pinturas. “No es fácil la disciplina de la acuarela, se requiere de mucho trabajo”.

Malhue invitó a la comunidad y en especial a los jóvenes de acercarse a la sala de arte, en especial en estos días de vacaciones de invierno.

Rodrigo González cuenta que la acuarela se ha transformado en una forma de expresar lo que siente y piensa, así como también es un medio de relajación.

“Desde el 2005, comencé a retomar esta técnica descubriendo múltiples facetas que antes no había percibido como darme un largo tiempo para proyectar en mi mente como sería la imagen, que quería lograr y como o por dónde debía comenzar, pues la acuarela requiere de concentración, planificación y técnica.

Las obras no sólo son conocidas a nivel local sino también internacional a través de su blog www.rgv-acuarelas.blogspot.com que le permite vender sus trabajos.

Destaca que, junto a otros 10 artistas chilenos, ha expuesto sus obras en el único museo a nivel mundial destinado a la acuarela “Alfredo Guati Rojo” en México.

“Hoy agradezco a sala de arte Collahuasi por brindarme la oportunidad de exponer por primera vez mi trabajo en su galería y poder mostrar mis obras que cuentan la visión de lo que veo y vivo, de lo que me gusta, de mi tierra y mis raíces”.

La exposición, conformada por 24 pinturas, permanecerá hasta fin de mes.

Sala de arte Casa Collahuasi está ubicada en Baquedano 902 y está abierta al públicos de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, sábado de 11 a 14 horas.