viernes, 6 de julio de 2012

Diputada Isasi rechaza despidos de trabajadores en empresa Cosayach y pide intervención del Gobierno


La diputada Marta Isasi, condenó los despidos que se han producido en las últimas semanas de parte de la empresa COSAYACH, y pidió que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, pueda mediar.

“No nos parece correcto lo que esta pasando en esta compañía porque se está afectando a numerosas personas, y detrás de ellas a sus familias también, por lo mismo espero que pueda existir una mesa de diálogo entre los sectores y en ese aspecto pido al gobierno que pueda tomar un rol de mediador”, expresó.

Isasi sostuvo que “en es indispensable que se llegue a un acuerdo, ya que un alto porcentaje de habitantes de Huara trabaja en esta empresa, por lo que una situación de este tipo afectará fuertemente a un sector importante de la población”.

La parlamentaria, a su vez, se mostró preocupada en orden a  que este conflicto podría complicarse más en los próximos días, si no hay una respuesta contundente y decisiva de parte de COSAYACH lo antes posible.

“Esto me inquieta porque no queremos que nuestros trabajadores lleguen a las calles a protestar y a tomar otras medidas que sean más extremas si no los escuchan. Es necesario el diálogo”, recalcó.

De todas maneras, Isasi hizo un llamado a ambos sectores “a sentarse a conversar y buscar por todas las vía una solución que signifique detener estos despidos que están afectado a numerosas familias de esta comuna de la Región de Tarapacá”.