domingo, 1 de julio de 2012

Esteban Smith se adjudicó el Rally Desafío del Desierto


Una dura última jornada se vivió este domingo en el Rally Desafío del Desierto en Iquique, donde resultó ganador en la categoría súper expertos, el experimentado corredor de Santiago Esteban Smith (KTM), luego de llegar en el segundo lugar de la tercera etapa, que ganó Pablo Quintanilla Kawasaki-Cidef-Transportes Artisa, mientras que en el tercer puesto se ubicó Jeremías Israel (Honda).

La última fase cubrió 250 kilómetros entre la localidad de Alto Hospicio y el sector de Los Verdes.

La tradicional prueba off road, cumplió este año 12 ediciones consecutivas, lo que aumentó el nivel de organización y rigor en el reglamento deportivo, además de la cantidad de pilotos en pista.

En la categoría cuadriciclos, el gran vencedor en la tabla general fue el corredor de 25 años de edad, Ignacio Casale. El piloto que en el pasado Rally Dakar consiguió un meritorio cuarto puesto, llegó en la segunda posición por detrás de Claudio Fuentes.

La próxima carrera de la mayoría de los pilotos que se dieron cita en las arenas de Iquique, será el Gran Premio de Vallenar, segunda fecha del Atacama Rally Nacional de Cross Country.