lunes, 30 de julio de 2012

“Momio” Brantes optimista para encarar nuevas etapas del Tour Mundial


El corredor iquiqueño Gabriel “Momio” Brantes se encuentra bastante optimista en realizar una muy buena presentación en la quinta y sexta etapa del Tour Mundial De Bodyboard, instancia organizada por la International Bodyboard Asociation (IBA). El crédito local actualmente se encuentra en la posición número 40 a nivel mundial previa participación en los certámenes de Río de Janeiro y Puerto Escondido en México.

Para el iquiqueño el hecho de que la quinta etapa del circuito mundial se vuelva a realizar, luego de seis años de ausencia, en la ciudad brasileña de Río es bastante positivo, ya que para él este es un reducto conocido.

“Por suerte ya he estado corriendo en Río de Janeiro y es un lugar el cual conozco bien. Voy con tablas indicadas para correr aguas calientes como son las de Río y me siento bastante preparado para esta etapa. Durante un tiempo los torneos en Brasil se realizaban en otras playas y la solas no eran de las mejores”, explica Brantes.

En cuanto al entrenamiento para encarar esta nueva etapa, Brantes comenta que “he estado practicando en olas en fondo de arena, que serán del tipo que hay en las playa de Río. Me encuentro bastante motivado y tengo la esperanza de  hacer una buena actuación para seguir sumando más auspiciadores en la carrera”, comentó.

Apoyo

Con una carrera de 20 años de experiencia en el bodyboard, de los cuales 15 de ellos han sido de manera profesional, Brantes señala que este año 2012 ha tenido la oportunidad de seguir el circuito mundial en latinoamérica gracias al apoyo que le ha entregado la Ilustre Municipalidad de Iquique, así como también Otaku.

Sin embargo el iquiqueño señala que “es bastante complicado seguir el tour mundial completo. Por ejemplo ahora puedo hacer latinoamérica, pero para realizar la gira por Europa todavía me falta buscar más auspiciadores para costearme los pasajes, estadía, inscripciones y hotel es bastante caro”, dijo.

Taller

Junto con ser una de las “raider” más conocidos dentro de la escena nacional y latinoamericana de bodyboard, “Momio” es además uno de los monitores, junto a Pedro Faúndez, del Taller Municipal gratuito de bodyboard.

Actualmente este taller, el cual se dicta los días martes y viernes de 17.00 a 19.00 horas, así como también los el día sábado y domingo entre las 12.00 y las 14.00 horas en la Piscina Alcalde Godoy, tiene una asistencia promedio de 25 chicos entre damas y varones.

“Los chicos han subido bastante de nivel desde que comenzamos con el taller. Primero eran 15 alumnos y hoy ya contamos con 25, así que ellos están súper motivados y con cada clase van subiendo progresivamente de nivel. De a poco nos vamos a empezar a meter en las competencias”, puntualizó Brantes.