martes, 10 de julio de 2012

ONEMI califica de OVNI sorpresivo destello de luz en Iquique


La caída de un supuesto meteorito en el mar frente a las costas de Iquique sorprendió este martes a los habitantes de dicha ciudad del norte del país. El fenómeno fue ampliamente comentado a través de las redes sociales y el propio director de la ONEMI en la Región de Tarapacá, Mario Hernández, dijo que él lo presenció con sus ojos.

Asimismo, Hernández aclaró que recién este mediodía su organismo obtendrá una versión oficial respecto al destello de luz que se dejó ver a las 23:28 horas de ayer en Tarapacá.

De entrada, el funcionario público aclaró que el fenómeno se trata técnicamente de un Objeto Volador No Identificado (Ovni). Pero, no puede asegurar que este objeto sea un platillo volador con seres extraterrestres en su interior. 

Si bien existen rumores sobre la caída de un meteorito en el borde costero local, Hernández precisó que el Shoa no tiene registro de aquella situación. Incluso, aseguró que hasta el instante el fenómeno no genera ningún tipo de emergencia en las siete comunas de Tarapacá.

Pese a que el resplandor fue visto en toda la región y duró entre 3 a 4 segundos, Hernández comentó que los radares de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGA) “no captaron nada y por ello no hay una información oficial hasta el momento”.

En entrevista con medios de comunicación locales, Hernández afirmó que tanto la Fach, DGA y el Observatorio Paranal de Antofagasta “darán este mediodía una versión del fenómeno”. 

Sobre la veracidad que el destello de luz haya sido visto en México, Hernández dijo que era una información que la tiene en su carpeta “pero que no puedo corroborar hasta tener, te repito, algo oficial respecto al origen del fenómeno”.