miércoles, 18 de julio de 2012

Destacan exitosa postulación a Fondo de Iniciativas locales de Seremi de Gobierno

Un total de 46 proyectos impulsados por diversas organizaciones sociales de la región postularon al Fondo de Iniciativas Locales, instancia de participación generada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo social de las organizaciones sociales.


Según explicó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, en la ciudad de Iquique postularon 28 proyectos y 7 en Alto Hospicio, mientras que en las comunas de la Provincia del Tamarugal, las postulaciones concentraron 3 proyectos en Pozo Almonte, 4 en Pica, 2 en Huara y 2 en Colchane.

“Estamos muy contentos con el número de proyectos que se presentaron, pues ello demuestra el interés de las distintas organizaciones sociales para llevar adelante iniciativas en beneficio de sus propias comunidades, lo que permitirá no sólo mejorar la infraestructura de sus sedes, sino también desarrollar iniciativas para fortalecer a la organización como tal, a través de cursos de capacitación, talleres y seminarios, acerca de los temas que a ellos les interesa”.

Comentó que concluido el proceso de postulación, serán declarados admisibles todos los proyectos que cumplan con los requisitos jurídicos, financieros y administrativos establecidos en las bases del Fondo de Iniciativas Locales, “sin perjuicio que toda organización podrá solicitar una reconsideración al proceso de admisibilidad, según los procedimientos establecidos”, indicó Tiemann.

Evaluación

Conforme a las bases del concurso, los proyectos admisibles serán evaluados por el Consejo Mixto del Fondo de Iniciativas Locales, integrado por la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, junto al Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti, además de representantes de uniones comunales y juntas de vecinos de la región.

A su vez, la vocera del gobierno regional explicó que, posteriormente, se darán a conocer los resultados de la evaluación de proyectos, instancia que considera, entre otros aspectos, medición de logros y coherencia entre objetivos y presupuesto de cada proyecto.

“El puntaje mínimo, o de corte, con que deberá contar un proyecto para adjudicarse los fondos concursables será de 100 puntos. Los proyectos que queden bajo dicho puntaje quedarán fuera del concurso”, finalizó Ana María Tiemann.