viernes, 6 de julio de 2012

Primera Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Chile cumple 10 años


Trabajo, perseverancia y amor por el emprendimiento fueron las palabras que usó Adelaida Larrondo, Presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, AGME, durante la ceremonia de conmemoración del décimo aniversario de la agrupación.

Asociación que tiene el mérito de ser la primera con personería jurídica en Chile y la Región de Tarapacá, que el 23 de junio del 2002 agrupo a las mujeres que quería realizar o estaban realizando un emprendimiento, para ayudarlas  y potenciarlas a través de información y capacitación.

Según la Presidenta, “el camino no ha sido fácil, existieron y existen muchas dificultades para las mujeres, sin embargo, con la ayuda de los organismos públicos y entidades hermanas, se pueden  ir generando logros para las socias” indicó.

AGME en este momento cuenta con 40 socias activas, que trabajan y son emprendedoras en rubros diversos como la confección, orfebrería, peluquería, artesanías, diseño, turismo y comunicaciones entre otros, por eso, para los próximos años continuarán desarrollando proyectos que beneficien a las socias, asesorándolas para que puedan capacitarse y postulando a fondos que  ayudan al crecimiento de sus empresas.

Para Manuel Rubio, Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo,que participó de la ceremonia,  “el camino de las Asociaciones no es fácil, y cumplir 10 años tampoco, por eso, hago un llamado a las diversas asociaciones que existen en la Región y en Chile, a que sigan sacando adelante a sus socios, utilizando los fondos que el gobierno pone a disposición de estos gremios”.

Durante la ceremonia, las socias recibieron una charla de un emprendedor amigo de la Agrupación, Verlo Araya, quien destacó que emprender es seguir un sueño y conquistar tu propio futuro, para luego entregar el premio a la Socia AGME del año a Marianela Chalco y terminar con la presentación de la gestión realizada por el directorio durante el año 2011 y 2012.