viernes, 13 de julio de 2012

Deportes Iquique derrotó por 2-1 a Antofagasta


Iquique derrotó por 2-1 a Antofagasta como local, en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2012.

Para los dueños de casa marcaron Sebastián Ereros (38) y Cristián Bogado (45’). Daniel Arismendi (25) descontó para los antofagastinos.

Los dirigidos por Fernando Vergara sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato y un importante aliciente para un duro calendario que incluye Clausura, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Por su parte, los pumas no pudieron sumar unidades en su estreno en el campeonato y se quedan peligrosamente en el fondo de la tabla anual con 17 puntos. Momentáneamente sólo superan a Cobresal y San Felipe (14).

Los pumas abrieron la cuenta gracias a un certero contrataque a los 24 minutos. Luis Valenzuela tuvo todo el tiempo del mundo para centrar y el venezolano Daniel Arismendi marcó con un cabezazo en su debut.

Los Dragones Celestes sintieron el gol en contra y buscaron el empate con más ganas que fútbol. Y lo consiguieron a los 38’, con una juagada individual del argentino Sebastián Ereros, una de las figuras del primer lapso, ex Vélez Sarsfield y Chacarita Juniors.

El 2-1 llegó justo antes del descanso. Gran jugada colectiva entre Víctor Hugo Sarabia, Boris Rieloff y el trasandino Ereros, que fue finiquitada por el paraguayo Cristián Bogado.

En el segundo tiempo, tempranamente los visitantes se quedaron con diez jugadores, por expulsión de Juan Luis González a los 50’, tras codazo sobre Ereros. Es la tarjeta roja número 20 que recibe “Limache” por Torneos Nacionales de Primera División.