miércoles, 25 de julio de 2012

Carta al Director Ministro Laurence Golborne


Señor Director

Desde mi llegada al Ministerio de Obras Públicas he recorrido Chile de norte a sur para conocer cuáles son las necesidades de infraestructura que tienen las personas y que pueden marcar una profunda diferencia en su diario vivir.

Y en este contexto creemos que el enfoque regional es fundamental. No en vano hoy día cuatro de cada cinco pesos del Ministerio de Obras Públicas va destinado precisamente a las regiones. El país debe desarrollarse de forma balanceada y es parte de nuestro desafío impulsar un desarrollo de infraestructura que entregue las oportunidades necesarias a todos los chilenos.

Por este motivo nos propusimos desde hace un año consultar a las autoridades regionales y representantes sociales sobre los proyectos que consideran más necesarios o prioritarios para desarrollar en sus regiones. Ahora es el turno de los ciudadanos pronunciarse sobre los planes que han nacido desde sus regiones, desde sus autoridades y líderes a través de la Primera Consulta Ciudadana de Obras Públicas.

Es fundamental contar con esta opinión ciudadana, para priorizar adecuadamente las obras de cada región, no solamente en base a las necesidades, sino también en consideración a lo que la gente opine, y ése es un elemento adicional que se va a tener en consideración en el desarrollo de los planes de infraestructura de cada región para los próximos 10 años.

La campaña tendrá una duración de 21 días. Para participar deben ingresar a la página www.consultamop.cl y seleccionar los proyectos de una lista. En el sitio también se indica el calendario del recorrido de los stands que el MOP ha desplegado en terreno para cada región.

Nuestro Gobierno planifica a largo plazo, debemos pensar en el futuro, y para eso es que esta consulta nos permitirá configurar nuestra hoja de ruta.

Por eso, hoy contamos con ustedes.

Laurence Golborne Riveros
Ministro de Obras Públicas