martes, 3 de julio de 2012

Celebran la liturgia de Envío para la Fiesta de La Tirana


Con la asistencia de las más de 250 personas que integran las diversas comisiones que servirán en la Fiesta de La Tirana 2012, en la que se celebra la “Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile”, el Rector del Santuario de La Tirana P. Franklin Luza, presidió la liturgia de Envío en la Parroquia Espíritu Santo (Campanario) desde las 21.30 hrs.

La celebración comenzó con un video catequético sobre la historia de los bailes y el sentido de la promesa, recordando que este año los fieles estamos llamados a renovar nuestras promesas con un profundo sentido de conversión.

Luego se dio lugar a la procesión de entrada; los ritos iniciales; el rito de perdón dirigido por un miembro de la comisión de salud; la oración colecta; la proclamación del Evangelio de Juan (15,12-16) por parte del P. Diácono Juan Carvajal, en el que Jesucristo indica que a Él no lo han elegido, sino que Él los ha elegido.

En la homilía, elRector del Santuario, hizo énfasis sobre la esencia del servicio y en la renovación de las promesas en la noche “verdaderamente pascual” del día 15 de Julio; continuando con el rito de envío en el cual los representantes de las comisiones se acercaron para recibir una vela, signo de la esperanza que ilumina la oscuridad de la noche; finalizando con la bendición final y la procesión de salida.

En la celebración estuvo presente el Obispo de Iquique, Monseñor Marco Antonio Órdenes, quien al finalizar dirigió unas palabras a los presentes animándolos para los días que se avecinan e informando sobre las mejoras de la casa Monte Carmelo,lugar donde se alojan la mayoría de los jóvenes que suben al servicio religioso y que para este año contará con un nuevo y acogedor comedor.

El Obispo Diocesano destacó que “la despedida de pueblo y misa de envío nos ha puesto en actitud de peregrino. Nos ha hecho bien a todos para encomendarnos a Dios”.

Monseñor Marco A. Órdenes Fernández enfatizó que en la fiesta de este año “todo gira en la renovación de la promesa. La noche del 15 de julio seremos testigos de la Alianza en la Fe y el Amor con la Virgen”.

La bendición final la hizo el padre Franklin Luza y todos los presentes en la parroquia, con gran alegría y entusiasmo, cantaron la “Reina del Tamarugal”.

Previamente a la celebración, se realizaron las vacunaciones contra la influenza a todos los miembros de las comisiones de la celebración eclesiástica. Alrededor de 60 personas recibieron la dosis gracias al apoyo brindado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.