viernes, 20 de julio de 2012

Últimos cupos para participar en taller gratuito de cuentos breves

Gran interés ha generado en la Región de Tarapacá el taller gratuito de cuentos breves que impartirá el periodista y escritor iquiqueño Diego Zúñiga. Si quieres participar, aún puedes aprovechar los últimos cupos disponibles.


La actividad programada para el 25 de julio a las 18:00 horas en el edificio de la Ex Aduana se realizará en el marco del lanzamiento de la segunda versión de Iquique en 100 palabras, concurso organizado por la Fundación Plagio y presentado por BHP Billiton Pampa Norte.

Diego Zúñiga, quien recientemente fue invitado junto a otros autores a representar a Chile en la Feria Internacional Libro de Guadalajara, es considerado como uno de los jóvenes más destacados de la literatura nacional.

En 2009 publicó la novela Camanchaca, con la que obtuvo el Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral. Además, ha participado en diversas antologías hispanoamericanas de cuento, como “Antología de la novísima narrativa breve hispanoamericana” y “Asamblea portátil”. Actualmente escribe semanalmente en la revista Qué Pasa.

El taller de cuentos breves tendrá una duración de dos horas y en él se enseñarán las técnicas para escribir una historia en 100 palabras y Zúñiga dialogará con los participantes sobre los cuentos breves más famosos de la literatura universal. Quienes asistan podrán estar aún mejor preparados para participar en Iquique en 100 palabras. Las inscripciones para el taller se deben realizar a través del mail info@iquiqueen100palabras.cl.