sábado, 27 de junio de 2009

Seremi de Gobierno molesto con Diputada Regionalista


Como ofensivos y faltos de respeto a la autoridad y la persona, calificó el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Sergio Asserella Alvarado, los dichos de la autodenominada Diputada Regionalista, Marta Isasi publicados en medios de comunicación regional y que fueron emitidos en momentos en que se enfrentó al Ministro del Interior (S) Patricio Rosende cuando este participaba de la ceremonia de inauguración del Plan Iquique más Seguro, destinado a disminuir los delitos, especialmente, en el centro de la capital regional.

Asserella Alvarado, señaló que: “Realmente no entiendo como la Diputada Isasi pide respeto por la comunidad si no es capaz de respetar ella misma a las autoridades y a los ciudadanos que ayer se encontraban en la Plaza Prat. Debo recordarle por tanto a la Señora Isasi que existen instancias, lugares, momentos para hacer reclamos y proponer ideas y que las interceptaciones en un lugar emblemático como la Plaza Prat no son apropiadas”.

Por otra parte, el Seremi de Gobierno se refirió también a los dichos de Isasi respecto del origen de los fondos para la compra de los implementos del Plan Iquique más Seguro: “La verdad es que hoy el ponerse a discutir de dónde salieron los fondos, es dar una pelea poco madura. El Consejo Regional, el Gobierno tenemos una actitud madura y responsable para enfrentar la delincuencia y esa es la entrega de los recursos e implementos necesarios. Además, debo recordar a la Diputada Isasi que el FNDR también es dinero del gobierno, sea este central o regional como ella señala. La verdad es que nuevamente caemos en las inconsecuencias. Si ella se autodenomina regionalista, debería dar la pelea por la integración y no por continuar haciendo divisiones odiosas. Todos somos chilenos, todos somos preocupación de este Gobierno, todos queremos una ciudad más digna y segura. Basta ya de buscar votos y prensa de forma inadecuada”, sentenció el Seremi de Gobierno.

Finalmente, Asserella Alvarado señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet seguirá trabajando en la calle hasta el último día y no se descansará temiendo acusaciones infundadas ni llamados de atención que no tengan asidero: “Sólo una vez, y hace más de 30 años, se cerraron las calles en este país para la libre circulación, expresión de ideas y entrega de dignidad y protección a los chilenos”, señaló.