jueves, 25 de junio de 2009

Celebran Día de la Prevención


Cerca de 150 niños y niñas de jardines infantiles de la ciudad de Iquique se dieron cita para dar vida a la feria infantil de la prevención, actividad que se enmarcó en la conmemoración del Día de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas.

Happy Garden, Talpiot, Calichito y Guayabito fuero algunos de los establecimientos que llagaron a la explanada del Hemiciclo del Teatro Municipal para disfrutar de una mañana de juegos y concursos preparados por el CONACE y enfocados a la prevención del consumo de drogas.

“La prevención es un concepto que ha encontrado particular fortaleza en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, apuntó el coordinador de CONACE Julio Almanza, quien agregó que durante la presente administración se ha implementado un robusto sistema de protección social que encuentra a la prevención entre sus ejes centrales.

Asimismo destacó la labor de la comunidad organizada en el trabajo preventivo, resaltando particularmente la participación de los párvulos durante esta jornada.

Entre las actividades, destacó la implementación de un tablero gigante del juego “En Busca del Tesoro” que forma parte del material que CONACE pone a disposición de la educación prebásica para fortalecer aspectos preventivos.

Música, animación infantil, globoflexia y caras pintadas fueron algunas de las actividades complementarias en las cuales participaron los menores quienes participaron de manera activa y entusiasta de esta jornada.

PREVIENE IQUIQUE

Por su parte y de manera complementaria el CONACE Previene de la Ilustre Municipalidad de Iquique implementó una gran feria preventiva,
La unidad territorial implementó 15 stand a cargo de distintas instituciones que trabajan de manera conjunta bajo el concepto de la prevención, entre ellas: EFAD, Comité Vida Chile, OPD, Oficina de la Juventud, Etc.

En la oportunidad se certificó a monitores de familia e instituciones participantes. Asimismo, se desplegó un telón realizado por jóvenes de la Fundación La Esperanza y se les reconoció por su aporte en el desarrollo de esta actividad.


OTRAS COMUNAS

Las actividades desarrolladas en el marco del Día de la Prevención se iniciaron el pasado lunes 22 de junio en Alto Hospicio, donde el CONACE Previene de esa comuna realizó un patio preventivo en el Colegio San Antonio de Matilla.

Allí más de 800 estudiantes pudieron conocer la labor que realiza el CONACE Previene y las instituciones que forman parte de la red preventiva.

Más de 300 personas dieron vida, el pasado martes 23 de junio, en la comuna del oasis, a una marcha por la prevención organizada por el CONACE Previene de dicha localidad.

La iniciativa que partió cerca de las 16:30 horas desde el Parque Juan Márquez, permitió que lo pobladores de esta comuna recibieran material de difusión y escucharan cánticos alusivos a la prevención del consumo de drogas.

La caminata finalizó cerca de las 19:00 horas con una premiación a los gritos y pancartas más originales de la jornada.

Mediante un acto cultural el CONACE Previene de Pozo Almonte quiso visualizar el trabajo preventivo que allí se realiza.

El evento fue protagonizado por estudiantes de los colegios locales quienes demostraron gran talento artístico y mucho compromiso en lo que a prevención se refiere. Asimismo, se reconoció a los ganadores del concurso “Pinta la Prevención” y se distribuyó información entre la comunidad asistente.