jueves, 25 de junio de 2009

Ministro conoció Sistema de Televigilancia de Iquique


Para conocer en terreno el funcionamiento de las cámaras de tele-vigilancia que opera la Ilustre Municipalidad de Iquique adquiridas con recursos estatales, el Ministro (s) del Interior, Patricio Rosende se dirigió hasta la Dirección de Aseo y Ornato donde están instalados estos equipos.

Ciento 74 millones de pesos fueron los que se adjudicó el municipio para la implementación y ampliación del sistema de tele-vigilancia e iluminación de espacios públicos, equipamiento que sirve para prevenir e identificar focos de delincuencia en los diferentes sectores de la ciudad.

Con la presencia de la alcaldesa Myrta Dubost y el administrador municipal, Mauricio Soto, las autoridades dieron cuenta del aporte que realiza este moderno sistema, el cual agradeció la autoridad comunal. Agregaron, que están elaborando un proyecto para instalar este sistema en dependencias adecuadas, debido a los problemas de infraestructura que presenta dicha dirección municipal.

Al respecto, el intendente regional, Miguel Silva Rodríguez, señaló que sería importante generar las instancias necesarias y con los actores pertinentes para solucionar este problema.

En tanto, el Ministro (s) Rosende, consultó en cuanto al funcionamiento y la coordinación que existe con la fiscalía local y carabineros a la hora de cometerse un delito, además de reafirmar lo expresado por la máxima autoridad regional en cuanto a un nuevo centro de comando para las cámaras de tele-vigilancia.