viernes, 5 de junio de 2009

INJUV TRAE CINE GRATIS A LA REGIÓN

Bajo el concepto de “El cine más cerca tuyo” el Instituto Nacional de la Juventud realizará a nivel nacional la versión 2009 del ciclo de “cine itinerante”, el que se enmarca dentro del programa de Juventud, Cultura y Recreación del Injuv.
La iniciativa contempla la exhibición gratuita de 59 funciones de cine en el mismo número de comunas a lo largo de todo el país.
En el caso de la Primera Región se exhibirán las películas “La Naranja Mecánica”, Crepúsculo” y la cinta nacional “La buena vida”.

Las fechas y los lugares en que se exhibirán las cintas son:
“La Naranja Mecánica”, miércoles 3 de junio en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.
“Crepúsculo”, sábado 6 de junio en el Parque Juan Márquez (Pica).
“La buena vida”, domingo 7 de junio en el Salón municipal multiuso (Pozo Almonte)

TALLERES

Además de la exhibición de películas también esta contemplada la realización de talleres audiovisuales, los que se efectuarán en Iquique y Pica. El curso tendrá una duración de 2 días y en el aprenderán a realizar un cortometraje, el que será dado a conocer en las exhibiciones de cine gratuitas.
Al respecto, el director del Injuv, Esteban Zavala, realizó una invitación a todos los jóvenes a que participen de las actividades, “estás instancias permiten que los jóvenes puedan desarrollar su imaginación y aprender cosas nuevas”, declaró.
Para poder participar sólo debes tener entre 15 a 18 años y mandar un correo electrónico a mbarahona@injuv.gob.cl o a injuvcultura@gmail.com. Hay 25 cupos disponibles.
Fechas de los talleres:
Lunes 1 y martes 2 de de junio se efectuará el primer taller en Iquique.
Jueves 4 y viernes 5 de junio se realizará el segundo taller en Pica.