viernes, 26 de junio de 2009

Fiscalía logra condena de tres acusados por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Mirza Alfaro Venegas, a su hijo Sergio Miranda Alfaro y a Milton Chávez Ortiz a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de 200 gramos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 16 de septiembre del año pasado, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones controlaron a dos jóvenes que salieron de un departamento de la Población Las Quintas II, y que portaban un envoltorio de marihuana. Con dicho antecedente y tras obtener la autorización judicial, los policías ingresaron al domicilio, encontrando a los acusados con 19 bolsas que contenían 150 gramos de cocaína base, 238 envoltorios de papel con 52 gramos de cocaína, 5 envoltorios de papel con 13 gramos de marihuana y $19.870 en dinero efectivo.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de los funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento, y los informes periciales que confirmaron las naturalezas de las sustancias incautadas. Además presentó prueba documental referente a una condena anterior que tenía el acusado Chávez Ortiz por el delito de hurto.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a los acusados a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.