jueves, 25 de junio de 2009

Estudiantes de Pica manifestaron su rechazo contra la droga


Con pancartas, lienzos y globos los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la Comuna, participaron de la actividad convocada por el Conace- Previene y la Municipalidad de Pica en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

La masiva convocatoria que se inició con una marcha desde el Parque Juan Marqués hasta la Plaza de Armas, fue amenizada por la Banda Instrumental del Liceo Padre Alberto Hurtado y acompañada por los estudiantes de la Escuela Nueva Extremadura de Matilla, Vertientes del Saber y San Andrés de Pica, Jardín Infantil Girasol y Los Piqueñitos, además de la participación de la Iglesia, Compañía de Bomberos y el Grupo de Autoayuda “Oasis de la Esperanza”.

Una vez en la plaza, los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas y las exposiciones de pancartas y lienzos contra el consumo y tráfico de drogas.

La encargada de la Oficina Conace- Previene Pica Natalia Villar, indicó que la participación de los estudiantes y las fuerzas vivas de la Comuna es fundamental para evitar los factores que afectan la salud personal, las relaciones sociales y afectivas por causas asociadas al consumo y tráfico de drogas.

“El objetivo es manifestar un claro rechazo frente al consumo de drogas e involucrarse aún más en las actividades de prevención, reforzando una actitud de compromiso y participación frente a este tema”, indicó.

Asimismo, la profesional resaltó la participación de los directivos, asistentes de la educación, representantes de consejos escolares, docentes y apoderados de las localidades de Pica y Matilla.