viernes, 5 de junio de 2009

Feria EXPOCORFO 2009 espera convocar a más de 300 empresarios de toda la región


En el marco de su 70° aniversario, el organismo público pone a disposición de las empresas y emprendedores todas sus herramientas de apoyo para poner en marcha y potenciar sus negocios.

La feria que reunirá a 25 organismos públicos y privados en un solo lugar para atender a empresarios y empresarias que deseen conocer las distintas herramientas que ofrece toda la red de fomento productivo de la región.

Así lo informó el Director Regional de CORFO, Eugenio Hidalgo González, quien explicó que lo importante de esta Feria, que comenzará el próximo viernes 05 de junio a las 11 horas, es que “las personas que deseen iniciar procesos para acceder a las herramientas, no sólo de CORFO, sino también de otras entidades como bancos, puedan hacerlo, ya que todo estará en un mismo lugar”.

Y agregó que “tenemos una amplia gama de instrumentos para apoyar a las empresas de todos los tamaños. De hecho, no atendemos a empresas tan grandes como podría pensarse, ya que se trabaja con empresas que facturen hasta las 100 mil UF. Entonces, hoy en día estamos enfocados a pequeñas y especialmente microempresas, lo que ha sido un mandato de la presidenta Michelle Bachelet: mejorar y potenciar a este sector para que puedan crecer”.

De esta manera, con el concepto “Prepárate para crecer”, este espacio público constituye un hito en el trabajo que CORFO viene realizando desde hace 70 años, con miras a construir y consolidar el desarrollo del país. Por lo mismo, invitó a participar a entidades como SERCOTEC, PROCHILE, INDAP, SERNATUR, Agencia Regional de Desarrollo Productivo, IncubaUnap, CORDENOR, Asociación de Industriales, ZOFRI S.A., FOSIS, y bancos como el Banco de Chile, Estado, del Desarrollo y BCI.

Cabe destacar que además se realizará una decena de talleres y seminarios sobre distintos temas ligados a las herramientas de apoyo, sectores emergentes, oportunidades de inversión y emprendimiento. Para aquellas charlas, las personas interesadas pueden inscribirse en www.corfo.cl.