viernes, 5 de junio de 2009

CONDENAN A MUJER TRAFICANTE DE HACHÍS

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Teresa Olivares Salamanca, comerciante de 52 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio como autora del tráfico de 206 gramos de hachís y 32 gramos de marihuana.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 2 de octubre del año pasado, personal de la Sección OS7 de Carabineros, ante la información de que disponía que residentes del sector Los Pales de la Villa Navidad se estaban dedicando al comercio de drogas, ingresaron al domicilio de la acusada, encontrando en dos muebles de la cocina, una bolsa con 32 gramos de marihuana a granel y 164 unidades ovaladas de hachís, sustancia más refinada derivada de la marihuana, con un peso de 206 gramos. Asimismo, encontraron la suma de 3 millones de pesos en dinero efectivo, distribuidos en diversos envases como caja metálica, carteras y bolsas.
En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento y el informe pericial del Servicio de Salud que confirmó la identidad de las sustancias incautadas.
Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar a la acusada Teresa Olivares Salamanca a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.
Además se decretó el comiso del dinero incautado.