sábado, 27 de junio de 2009

Inauguran Programa Abriendo Puertas

Los jóvenes que egresan de la educación media técnico profesional, lo hacen bajo la creencia de que los conocimientos que aprendieron son suficientes para conseguir un trabajo y mantenerlo. Luego, al salir al mundo laboral, descubren que no basta con tener sólo conocimientos, sino que hay otros elementos que se interponen entre sus legítimas ansias de conseguir un empleo y la factibilidad de lograrlo.

Bajo esta premisa, Fundación Juventud Emprendedora, gracias al auspicio de ChileCalifica y al apoyo de la Secretaría Ministerial Regional de Educación, realizará el programa “Abriendo Puertas”; en el cual participarán 36 alumnos y 8 profesores de la comuna.

La actividad, que se de desarrollará este sábado 27 de junio, comenzará a las 9:00 horas en el Liceo Academia Nacional, ocasión que buscará potenciar la práctica de habilidades relacionadas con el comportamiento emprendedor, promoviendo a su vez el trabajo en equipo, el liderazgo, la persuasión y la negociación efectiva.

“En la educación formal no existe un trabajo constante que desarrolle en la juventud las habilidades, actitudes y valores diferenciadores. Por esto, en un esfuerzo conjunto entre Juventud Emprendedora y actores públicos ligados a la educación, quisimos ofrecer una formación alternativa, que valorice la creatividad en la búsqueda de opciones constructivas, facilitando del mismo modo, competencias que permitan a los alumnos relacionarse mejor entre ellos basándose en el trabajo, especialmente en un ambiente competitivo como lo es el campo laboral”; manifestó Pablo Vásquez, Director Académico de Fundación Juventud Emprendedora.

En el taller, que tiene una duración de tres meses, los establecimientos educacionales beneficiados son Liceo SS Juan Pablo II; Colegio Metodista Robert Johnson y William Taylor; Liceo Superior Sinaí; Kronos School; Liceo Los Cóndores; Liceo Diego Portales; Liceo Sagrado Corazón; Colegio San Pedro; Liceo Academia Nacional y Liceo Pablo Neruda.

Ceremonia de Inauguración

El programa de formación y desarrollo de competencias, se inauguró este sábado 27 de junio a las 9:00 horas en el Liceo Academia Nacional, y contempló la asistencia del alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos; el director regional de Chilecalifica, Luis Malla; la coordinadora regional EMTP, Mercedes Silva; el director del Daem, Eduardo Andrade; Patricia Rivera del Consejo de la Cultura y el presidente de la propia fundación, Luis Veloso.