jueves, 25 de junio de 2009

Ministro del Interior (s) inaugura Plan de Seguridad


Para dar a conocer a la comunidad y a los medios de comunicación el 1º Plan Comunal a nivel Nacional de Seguridad Pública, el Ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, llegó hasta el hemiciclo del Teatro Municipal en compañía del intendente Miguel Silva Rodríguez, la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, el Director Nacional de Seguridad y Orden Público, General Inspector Eduardo Muñoz, representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, secretarios regionales ministeriales, jefes de servicio y dirigentes sociales.

“Iquique Más Seguro”, está orientado a potenciar las líneas de trabajo en el ámbito de la persecución policial y penal inteligente, fortalecer el vínculo con la ciudadanía y proveer de información permanente a los habitantes de la comuna, objetivos que están siendo alcanzados gracias a una importante inversión por parte del gobierno.

Éstas, suman un total de 368 millones 390 mil pesos para la ciudad de Iquique. A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la Policía de Investigaciones recibió 6 camionetas Station Wagon Mitsubishi, inversión que supera los $75 millones. Por otro lado, Carabineros fue beneficiado con vehículos, motos y equipos computacionales, los cuales representan un monto de 173 millones de pesos.

En tanto, los fondos de apoyo a la gestión municipal constan de la ampliación del sistema de tele-vigilancia e iluminación de los espacios públicos: 3 puntos fijos de cámaras, 1 sistema de cámara punto fijo o móvil con reconocimiento de placa patente, 10 equipamientos de cámaras, 8 pantallas LCD, entre otros equipos.

Lo anterior se suma a la inversión en 26 puntos de cámara por un monto total de 98 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Inversión Especial 2007. En total, $174 millones.

Por último, la intendencia regional y la gobernación provincial de Iquique aportaron con 15 y 8 millones respectivamente, para campañas de difusión comunitarias y promoción de conductas pro sociales.

Autoridades

El ministro (s) Rosende señaló que, “nuestra meta es cumplir con la comunidad iquiqueña, no vamos a descansar hasta responderle a la comuna”. Expresó, el interés que tienen como gobierno por mantener ‘satisfecho’ a los iquiqueños en las gestiones orientadas a mantener la seguridad pública.

Emplazados en la Plaza Prat, los vehículos adquiridos por Investigaciones, Carabineros y el Servicio de Aduana, fueron recorridos por las autoridades encabezadas por el representante del gobierno central, quien luego conversó con la prensa local.