viernes, 26 de junio de 2009

Ganadores de Capital Semilla participan en la II EXPO 2009 organizada por Sercotec

Cuarenta empresarios de la Región de Tarapacá participan en la II EXPO CAPITAL SEMILLA 2009 que organiza SERCOTEC se inauguró anoche con éxito en el Mall Las Américas, constituyéndose en una instancia de intercambio de información, servicios y productos entre expositores, todos ganadores de Capital Semilla.

Los microempresarios (as) participantes de la II EXPO CAPITAL SEMILLA 2009 de SERCOTEC serán protagonistas durante los próximos 4 días. Esto, porque son ellos los que participarán activamente en este importante evento, que tiene preparado no sólo un interesante programa de actividades sino también una buena instancia de intercambio en busca de fortalecer a este sector productivo de Tarapacá.

El director regional (s) de SERCOTEC, Daniel Saavedra, dio la bienvenida a todos, expresando que “hoy, luego de ver crecer tantas semillas, podemos finalmente apreciar los productos florecidos de 40 empresarios de nuestra región, quienes orgullosamente darán a conocer a toda la comunidad su trabajo en esta Feria”.

Sin embargo, la autoridad agregó que “les hago un llamado a no conformarse con lo obtenido. Sigan trabajando y regando sus ideas, ya que se han convertido en el vivo ejemplo de que -gracias al aporte de SERCOTEC- sí se puede emprender”.

Por su parte, Braulio Friz, jefe regional de BancoEstado Microempresa, comentó que su institución bancaria también tiene como objetivo potenciar este sector, y que, para ello, posee una gama de herramientas que los interesados pueden utilizar para hacer crecer sus ideas de negocios.

Finalmente, y luego de las palabras finales de la gobernadora provincial, Mirian Escobar, las autoridades hicieron un recorrido por la Feria, para así conocer un poco más de cerca las experiencias, productos y servicios de los emprendedores (as) participantes.

Rueda de Negocios

La actividad programada por SERCOTEC para hoy, jueves 25 de junio, es una Rueda de Negocios, en la cual participarán los microempresarios (as) expositores desde las nueve de la mañana, en el sector Carpa.

Ya se han programado al menos 70 reuniones entre empresarios y los bancos participantes, con el fin de concretar reales redes de comercialización e intercambio de información.

El viernes 26 de junio se realizará el Seminario de Emprendimiento, gratuito y abierto a toda la comunidad, en el cual 3 empresarios (dos nacionales y uno regional) contarán sus experiencias en la búsqueda del éxito y la prosperidad, todo, en el Salón Plenario de la Universidad Santo Tomás, ubicada a pocas cuadras del Mall Las Américas.

De esta manera, la comunidad iquiqueña y de la región queda invitada a visitar y recorrer la II Feria EXPO CAPITAL SEMILLA 2009, que estará abierta a todo público desde las 11 de la mañana hasta las 21.00 horas..