viernes, 5 de junio de 2009

Olas de 3 metros inauguraron la segunda jornada del WQS en Arica

Condiciones perfectas para la competencia enfrentan hoy los 32 riders que compiten en el Rusty Arica Pro Challenge. Hoy debutan Manuel Selman (CHI), Kyle Ramey (HAW) y la joven estrella australiana Jay Davies.
No podía ser más perfecto. El Gringo despertó con su mejor cara. Olas de más de 3 metros recibieron a los 32 corredores divididos en 16 mangas. El sistema de competencia de hoy es hombre a hombre, en donde los surfistas se baten durante 25 minutos a un duelo a muerte.
En la primera manga, que se inicio a las 7:30 de la mañana, resultó ganador el ariqueño Guillermo Satt quien eliminó al Frances Eric Rebiere. Luego entró al agua el Australiano Jay Davies, joven promesa mundial quien hasta el momento ha tenido la mejor actuación al correr una ola evaluada con 9,17 puntos (Max.10). Él dejó atrás al chileno Cristian “Punto” González (Pichilemu).
“La ola está un poco sucia pero cuando sale la “session” es de primera. Nunca antes había estado en Chile y me ha gustado esta ola. Es tubular y tiene mucho poder. Estoy disfrutando y compartiendo con mi amigo Merello de Pichilemu”, comento el Australiano Jay Davis del team Rusty internacional, al finalizar su participación.
La tercera manga enfrentó al Dominicano Pedro Fernández y al representante de la XV Región Edward Portocarrero, resultando vencedor al centroamericano.