martes, 30 de junio de 2009

Presidente comunal del PS llama a ser coherentes en temas de corrupción

Un llamado a que primen las ideas por sobre las descalificaciones en esta campaña electoral, formuló el presidente comunal del Partido Socialista, Kurt Hener, quien respaldó el accionar del candidato a diputado por Iquique, Julio Volenski, a quien definió como un hombre de Concertación.

“Esperamos que en la presente campaña electoral primen las ideas por sobre las descalificaciones. En este sentido quisiera destacar la coherencia con que ha actuado durante todo este tiempo el candidato a diputado, Julio Volenski, quien es un hombre de Concertación”, señaló Hener.

De igual forma, destacó el apoyo decidido que el médico siquiatra ha entregado a la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, “lo que habla de sus principios y su lealtad para con la coalición de gobierno”, recalcó.

El presidente comunal del Partido Socialista llamó a la comunidad a elegir a sus representantes al parlamento informadamente, “llamo a la comunidad de la región a mirar de cerca los movimientos de la clase política local, para que puedan reconocer quienes han actuado en su quehacer de servidores públicos con transparencia, como es el caso del candidato a senador, Fulvio Rossi y el candidato a diputado, Julio Volenski, y quienes están procesados por la justicia”.

En este sentido precisó que no se puede actuar a dos bandas como lo hace el abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez, “quien por un lado persigue a los que cometen actos reñidos con la probidad, pero está disponible para defender al ex edil Jorge Soria, quien está sentenciado por fraude al fisco, negociación incompatible y cohecho. Sin considerar además que en la última elección presidencial apoyó la candidatura de Piñera. En política uno se debe mover por convicciones y principios y no por alianzas estratégicas”, puntualizó.