viernes, 1 de abril de 2011

Radio Estación del CCP inició sus transmisiones con sintonía segura


Demostrando lo aprendido y esforzándose en entregar una buena programación para las auditoras pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, CCP, se inauguró oficialmente la Radio Estación Sin Número, que funciona al interior del recinto penal iquiqueño.

La actividad contó con la asistencia del Seremi de Justicia, Renzo Trizotti Martínez, el Director Regional de Gendarmería, coronel José Urrutia Vergara, la Superintendenta de Asuntos Jurídicos de Minera Doña Inés de Collahuasi, Carolina Herman, el alcaide de esa unidad, teniente coronel, Cristian Vargas, la totalidad de las internas que operan el medio de comunicación y funcionarias de Gendarmería.

En la oportunidad la locutora y radiocontroladora de ese medio, Siuyin Langín, a nombre de todas las internas que participan en el proyecto, agradeció a la jefatura de la unidad, a las personas que ayudaron a cristalizar la iniciativa, el encargado de comunicaciones de la Dirección Regional, Carlos Aubert Burgos, a Leslie Díaz y Marcelo Santibáñez, por la entrega de conocimientos, para operar la radio y en especial a Minera Collahuasi, al aportar con los recursos para cristalizar la iniciativa.

Luego el teniente coronel, Cristian Vargas, destacó que la presencia de las internas es una herramienta que se entrega para ser utilizada una vez que cumplan su período de reclusión. “Para Gendarmería este es un buen proyecto y ayuda a la reinserción de las internas, quienes se pueden desenvolver sin problemas en un medio de comunicación, al terminar con su condena en este recinto”, expresó.

Luego se procedió a la bendición del estudio la que estuvo a cargo del capellán católico, Ignacio Lizana y el pastor evangélico, Oscar Faúndez.

Por su parte Carolina Herman, en representación de Collahuasi, manifestó sentirse muy contenta de estar presente en esa ceremonia. “Por lo general represento a la empresa en los actos de conflictos, pero al asistir a una ceremonia de este tipo, de verdad me deja muy contenta y cuando recibimos el proyecto de la radio para esta unidad, de inmediato apoyamos la iniciativa. Por ello estamos muy contentos de dar vida a esta radio que será de gran ayuda para todas las reclusas”, dijo.

En tanto que el director regional de Gendarmería, coronel José Urrutia, entregó a Carolina Herman, un balance detallado de los gastos ejecutados en la compra del equipamiento para implementar la Radio Estación Sin Número. Al finalizar la ceremonia, las autoridades asistentes procedieron al corte de cinta, con lo cual se inauguró oficialmente ese medio de comunicación, de la cárcel de Iquique.