miércoles, 21 de noviembre de 2018

Con Due Diligence, deja fuera el riesgo


Due Diligence es la asesoría técnica que evidencia los vicios, malas prácticas y/u omisiones de las construcciones, resultando en que los propietarios requieran constantemente de la post venta inmobiliaria.

¿Sabías que este 2018 el mercado nacional ha ofrecido más de 80 mil departamentos y más de 14 mil casas disponibles para la venta? Estas cifras de la Cámara Chilena de la Construcción demuestran que el mercado inmobiliario en Chile funciona a toda máquina. Algo que para muchos es una buena noticia, puede significar graves problemas para los involucrados en la compra o venta de un inmueble.

Incumplimientos de contrato, omisiones, inclusiones, fallas de instalaciones y estructuras, entre otros. Estos son solo algunos de los riesgos que se pueden experimentar durante los primeros años de uso de las viviendas. Realizar una auditoría sobre estos inmuebles, es lo que se conoce como Due Diligence.

PRIGAN, empresa con más de 24 años de trayectoria, realiza una revisión de la situación actual de cada proyecto e inspecciona en terreno lo ejecutado, con el objetivo de poner en evidencia la situación actual del inmueble y entregarle al cliente toda la información técnica necesaria. En esta revisión completa, se busca validar que todo cumpla con la normativa, legislación y correcto funcionamiento.

“Buscamos generar un informe técnico con las observaciones y mejoras que se deben corregir, trabajado en base a los detalles observados que detectan nuestros especialistas. El fin es que el proyecto y su edificación cumpla con la legislación vigente y los requisitos específicos de cada cliente”, aclara Roberto Mardones, Gerente de Operaciones de PRIGAN. Todo esto se realiza mediante el trabajo de un grupo multidisciplinario de profesionales con gran experiencia en proyectos e inspecciones.