martes, 27 de noviembre de 2018

Empresaria ariqueña y vocera de pymes locales recibe reconocimiento como Mujer Líder


Ernestina Silva, integrante de Conupia y presidenta una de las asociaciones más importantes de empresarias de Arica, integra el listado de las 100 mujeres destacadas del año 2018, premio entregado por el Diario El Mercurio y la Asociación de Mujeres Empresarias.

Por segunda vez en su trayectoria, la alta dirigenta de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), Ernestina Silva, es reconocida dentro del listado de las 100 mujeres más influyentes del país, reconocimiento entregado por el Diario El Mercurio y la Asociación de Mujeres Empresarias. Anteriormente, el año 2005 ya había obtenido este reconocimiento.

Roberto Rojas, presidente de Conupia, asegura que “este reconocimiento a Ernestina, es motivo de orgullo para la asociación. Recalcamos su importante aporte y trascendencia y nos declaramos orgullosos de su premio”.

Por su parte, la premiada Ernestina Silva, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Arica y Parinacota, comenta que “ganar este premio nuevamente, nos llena de orgullo. El rol de la mujer en el mundo pyme es muy sacrificado, porque cuando se emprende, siempre está por detrás la historia de una mujer que tiene que sacar adelante a su familia”.

La dirigente agregó que “necesitamos que se cambien las leyes, la mujer aún depende de los hombres para sacar un crédito, esa es una enorme barrera, y con la ayuda de Conupia hemos logrado avanzar al respecto”.

El premio, 100 Mujeres Líderes, busca destacar a aquellas más influyentes del año a nivel nacional, en tres categorías: empresaria o ejecutiva, servicio público o social, y profesionales, académicas o investigadoras.