jueves, 29 de noviembre de 2018

Conoce la alternativa de golosinas saludables que cumplen con Ley de Etiquetado


A 18 meses de su entrada en vigencia investigación cuantificó el comportamiento e impacto en los consumidores frente a esta norma. Flipa es una de las pocas golosinas libres de sellos, sin azúcar, gluten, lactosa y bajas en calorías.

En el 2016 comenzó a regir la Ley de Etiquetado de alimentos, la que obliga a advertir en los envases cuando un producto supera los límites establecidos en ingredientes críticos como azúcar, sodio, grasas saturadas y calóricas. Además, prohíbe la comercialización en establecimientos educacionales y la publicidad dirigida a niños.

A dos años de su promulgación, un estudio realizado por académicos del INTA de la Universidad de Chile, de la UDP y de la Universidad de Carolina evaluaron los primeros 18 meses de la norma y el análisis reveló que las ventas de bebestibles altos en azúcares disminuyeron en un 25% y a esto se suma que la compra de cereales para el desayuno cayó en un 14%.

El estudio arrojó que, en el caso de golosinas como galletas y chocolates, el etiquetado difícilmente incorporó una información nueva.

Si bien es difícil encontrar golosinas sin sellos, en nuestro país existe una excelente alternativa. Se trata de Flipa, un producto creado en Chile y fabricado en España que tiene las propiedades de ser gomitas libres de azúcar, gluten, lácteos y bajas en calorías.

Estas características, le permiten a Flipa presentarse en empaques entretenidos y con diseños dirigidos especialmente a los niños como pececitos, ositos, gusanitos, emoticones y frutitas. “Son las primeras golosinas sin sellos dirigidas a los niños, con entretención y personajes, gracias a que creamos un producto que cumple con todas las restricciones, incluso la de junio de 2019”, explica Jacqueline Telias, Socia y Directora Comercial de Golosinas Flipa

Según la nutricionista de Clínica VisualFace, Fernanda Mery, “el azúcar es en muchos casos el causante de alteración en el metabolismo y problemas en el corazón y salud dental, como las caries, entre otras. Si podemos evitar estas consecuencias o tenemos hijos con predisposición a estas enfermedades lo ideal es el consumo de dulces sin azúcar. Ahora, los dulces sin gluten y sin lactosa son el cambio que necesitan con urgencia los niños que tienen intolerancia a estos productos y son excelentes para evitar el sobrepreso, la gastritis, el reflujo, la insulina resistencia”.

Si bien, las golosinas Flipa son libres de sellos, su sabor y consistencia no se ve alterada, debido al exhaustivo trabajo realizado a la hora de buscar ingredientes saludables para su elaboración. “En Flipa buscamos el mejor sustituto del azúcar, que tiene menos calorías y que no tiene efectos dañinos. Todas nuestras gomitas son elaboradas con colorantes y aromas naturales. La gente que las ha probado dice que se mantiene el sabor y que no notan diferencia frente a las otras gomitas del mercado”, explica Mercedes Toscano Varela, socia y Gerente de Finanzas de Flipa.

Pero eso no es todo, porque Flipa cuenta con una aplicación para que los niños jueguen a través de la aplicación Monstruflipa. “En cada uno de los envoltorios viene un sticker que se puede escanear al bajar la aplicación Monstruflipa y salen figuras en realidad aumentada”, comenta Mercedes Toscano Varela, quien además agrega que la aplicación es gratuita y está disponible para sistema Android y IOS.